Canal RSS

¿Qué es el Internet Grooming?

Publicado en

El Internet Grooming describe un tipo de abuso sexual a menores practicado a través de Internet. Se trata de un proceso lento en el cual el acosador intenta ganarse la amistad de la víctima, a menudo engañándole acerca de su edad real y mostrándose como una persona en quien se puede confiar. El propósito de esta conducta es obtener algún tipo de satisfacción sexual, que suele ser, principalmente, recibir fotografías del menor desnudo, pero puede llegar incluso a la planifiación de un encuentro sexual donde abusar de la víctima.

Se trata de una nueva preocupación acerca de la seguridad de los menores en Internet. ¿Cómo saber que tu hijo navega sin peligros? ¿Qué hacer ante un posible caso de grooming? ¿Cómo prevenir esta situación? Es esencial que los padres, tutores, docentes y demás adultos tengan conocimientos acerca de la Red y sus peligros, así como deben enseñar a los menores a utilizar Internet de forma segura, sin confiar en desconocidos. Sin embargo, no hay que extremar la vigilancia ni controlar al niño y/o adolescente en todo momento, pues éste debe poder disfrutar también de su autonomía y, sobre todo, su intimidad, como un fases esenciales de su desarrollo y crecimiento.

Desde este blog pretendemos informar y prevenir acerca de los abusos en Internet, tanto a los adultos preocupados como a los propios menores, para lograr que hagan un buen uso de la Red y sepan cómo percibir los riesgos que ésta supone. Pero sobre todo, queremos hacer entender a los jóvenes que nada de lo que sufren es responsabilidad ni culpa suya, sino todo lo contrario: son las víctimas de la situación, y no deben afrontarla solos.

Amanda Ramón Torres

La web http://www.pantallasamigas.net ha elaborado este breve video para explicar de una manera fácil y directa a niños y adultos lo que es en esencia el grooming.

»

  1. Me gusta mucho esta pagina web ,considero que esta muy bien echa y su contenido es rápido y conciso!

    Responder
  2. molestie sessuali devono essere segnalati!

    Responder
  3. Super interesante, educativa, concisa, amena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: