Canal RSS

‘Trust’

Trust  trata sobre un caso de grooming: Annie es una chica de catorce años que entabla amistad con un chico que conoce en un chat de Internet. Un día deciden quedar para conocerse en persona y, para sorpresa de la chica, el depredador no tiene la edad que le había dicho. El  hombre adulto abusa sexualmente de ella.

Esta película, dirigida por David Schwimmer (Ross Geller de Friends), refleja a la perfección qué es el grooming. El espectador puede ver como el hombre adulto va ganándose poco a poco la confianza de la adolescente y como la manipula para conseguir abusar de ella. También podemos ver la evolución psicológica de la víctima: primero cree que el depredador la quiere y después se da cuenta de que, en realidad,  se ha aprovechado de ella. Otro aspecto que queda reflejado sobre un caso de grooming en el film es la reacción de los padres de la vícitma. Aquí cabe destacar la gran actuación de Clive Owen como padre de Annie. Además, Schwimmer nos enseña cómo se lleva a cabo la investigación policial.

Con un final muy original, este film muestra como el depredador puede ser cualquier persona, no tiene porque ser una persona marginada de la sociedad como la mayoría de la gente cree.

Trust es perfecta para hacerte una idea de lo que es este problema que ha aparecido a través de las nuevas tecnologías y nos invita a reflexionar sobre los riesgos de Internet.

Rut Turch Cedó

»

  1. increible la de gente asi que hay por ahi suelta

    Responder
  2. Genial el blog! y buena aportación! Indignante lo que algunas personas son capaces de hacer.

    Responder
  3. Buena película!

    Responder
  4. ¡Nada mal! Sé de tres películas de las que podríais hablar o hacer difusión sobre el tema de abusos sexuales e Internet:
    1) “El leñador” (sólo trata el tema del abuso a menores desde el punto de vista del abusador, sin referencias a Internet)
    2) “Hard Candy” (sorprendente)
    3) “Megan is missing” (no apta para personas sensibles).

    Muy interesante el Blog. Un abrazo

    Responder
  5. Como dice Eloy, Hard Candy es muy impactante! y el papel que interpreta Ellen Page (la chica de Juno) es muy digna de un Oscar. Lástima que no se lo dieran! Yo os recomiendo que hagais una entrada de la película, está muy relacionada con lo que tratáis!

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: