Canal RSS

‘Hard Candy’: Cuando el acosador se convierte en acosado

Hard Candy (2005), película dirigida por David Slade y protagonizada por Patrick Wilson y una joven Ellen Page –conocida por su papel en Juno–, nos cuenta una historia distinta sobre el acoso, dónde la ficción supera, y con creces, a la realidad.

Hayley (Ellen Page), uCarátula de la película estadounidensena adolescente lista y dulce, decide quedar con Jeff (Patrick Wilson),   un atractivo fotógrafo de treinta años que ha conocido a través de Internet. Después de encontrarse en un bar, Hayley sugiere a Jeff que le lleve a su casa, éste acepta, aunque no sabe hasta que punto va a arrepentirse de su decisión. La joven lista y dulce resulta no ser tan inocente como parece. Hayley conoce el secreto que Jeff esconde y no se va a dar por vencida hasta hacerle confesar.

Aunque este film no está recomendado para menores de 16 años, ni ilustra de manera clara un caso de Internet grooming, es interesante ver el enfoque y tratamiento que el director da al argumento, cambiando los roles típicos y convirtiendo al acosador en acosado. Pese a que la película tenga escenas bastante surrealistas, cabe destacar que el productor, David Higgins, se inspiró en un caso real. Higgins leyó un artículo sobre adolescentes en Japón que quedaban con hombres mayores que habían conocido por Internet para asaltarles y darles una paliza.

La solución al acoso nunca es la violencia ni el tomarse la justicia por propia mano, como pasa en Hard Candy. Si bien es cierto que la legislación aún tiene que avanzar mucho en este tema, y que la ley no siempre favorece al menor, usar la violencia como recurso tampoco va ayudar. La prevención y la educación son los pilares principales para luchar contra el Internet grooming.

Clica: Hard Candy para ver el trailer

Elvira Vilardell

Un comentario »

  1. Fantastic el cinisme i la sang freda de la protagonista.
    Genial película🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: