Canal RSS

La UE y los grandes de Internet se involucran en la protección de los menores en la red

La Comisión Europea lidera una coalición con las empresas más importantes de Internet —entre las cuales se incluyen Google, Facebook y Apple—, para mejorar la protección de los menores en la red, según una información ofrecida por RTVE.

Veintiocho empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar un sistema de clasificación de los contenidos por edades, que será incorporado a finales de 2012; de este modo consegruirán reforzar la configuración de la privacidad. Otras medidas que propone la UE son, por un lado, aumentar el control paternal y, por otro, mejorar la cooperación entre la policía y las autoridades de Internet para eliminar de la red el material que muestra abusos sexuales.

Los países de la Unión Europea pretenden poner en marcha campañas de sensibilización entre los padres y los profesionales que trabajen con niños para mejorar su conocimiento sobre los riesgos que existen en Internet para los menores. Según el informe de la Comisión Europea del pasado mes de junio, 14 sitios de redes sociales, como Facebook, no protege adecuadamente los datos y los perfiles de los menores.

Hoy en día, el 40% de los niños europeos de entre 9 y 12 años y el 75% de los adolescentes de entre 13 y 16 años tienen perfiles en alguna red social, según la agencia de información EFE. De acuerdo con los datos obtenidos en el estudio Kids Online, un informe coordinado y gestionado por la Comisión Europea, la mayoría de niños encuestados accedieron a internet por primera vez con siete años. La Comisión alerta de los riesgos que pueden correr los menores por no disponer de las capacidades necesarias para sortear los peligros que esconde Internet.

Rut Turch 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: