Canal RSS

La Policía Nacional destapa un nuevo caso de grooming en España

Publicado en

El detenido, de 50 años, estuvo durante más de tres años abusando sexualmente de una joven de 12 que había conocido por Internet.

Con un perfil falso, logró contactar con la niña haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. Tras varias conversaciones, el depredador, de 50 años, consiguió convencer a la menor de 12 para que se conocieran en persona y la citó en un hotel de Madrid, donde mantuvieron relaciones sexuales. Estuvieron a oscuras en todo momento, ya que no quería que la niña descubriera su verdadera identidad.

Tras varios encuentros, la menor quiso poner fin a la relación. Así comenzó una persecución en la red, en la que el depredador bombardeaba a la joven con cientos de correos amenazantes al día, e incluso llegó a insinuar que la mataría si no volvía a quedar con él. La niña seguía negándose a tener más encuentros con él, por lo que el acosador empezó difundir por Internet a familiares y amigos de la víctima los vídeos que había grabado de sus encuentros sexuales.

Tres años pasaron hasta que la pequeña decidió finalmente denunciar su caso de grooming a la Policía. Los agentes investigaron cientos de correos y las imágenes difundidas por el agresor, pudiendo finalmente identificarlo. El Grupo de Protección al Menor de la Policía Nacional registró el domicilio del sospechoso, donde encontraron una foto de la menor en la mesita de noche y también como fondo de pantalla en su teléfono móvil. Otras imágenes requisadas en el domicilio revelan que podría haber otra menor también víctima de abusos sexuales y de acoso por parte del detenido.

Las pruebas encontradas fueron más que evidentes para poder detener a este depredador, un ingeniero y matemático con nacionalidad española y norteamericana, y acusarlo por abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos. En su declaración oficial, la policía ha querido recalcar el daño psicológico que ha causado este hombre en la niña, hasta el punto que ha afectado a su salud y ha tenido que abandonar el colegio donde estudiaba.

Noticias originales:

http://www.ara.cat/societat/Tarragona-pederastia_0_625737547.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenido-abusar-sexualmente-nina-durante-anos/csrcsrpor/20120111csrcsrnac_7/Tes

 

Alexandra R. Cifre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: