Canal RSS

Documental: A un click del peligro

Publicado en

Este interesante documental trata sobre los peligros que acechan en Internet a los menores y sobre las verdaderas intenciones de auténticos criminales pedófilos que, ocultándose tras una identidad falsa, contactan con niños y adolescentes a través de la red con el objetivo de entablar algún tipo de relación sexual, que en ocasiones llega a ser física.

El documental, de la cadena Odisea y de una duración aproximada  de unos 30 minutos, trata casos de pedófilos en Reino Unido que han encontrado en los chats la mejor forma para poder atacar a sus víctimas sin ser vistos y de manera anónima. El documental también nos presenta el caso de varios jóvenes británicos que fueron objetivo de este tipo de prácticas y veremos cómo, en la mayoría de los casos, los padres desconocen los lugares que visitan sus hijos en internet y las personas con las que contactan a través de los chats. Además el documental nos habla sobre plataformas contra éste tipo de abuso, el Internet grooming, de las que ya hemos hablado en nuestro blog con anterioridad, como Think U Know, plataforma liderada por The Child Exploitation and Online Protection (CEOP).

El documental, no recomendado para menores de 7 años, creemos que es una buena manera de ver de una forma visual y directa los peligros que acechan en Internet. No solo desde una perspectiva parental o de docente, sino también creemos que es una buena forma de que los menores vean como esta clase de personas puede atraparte para luego darte cuenta demasiado tarde. Además a lo largo del documental se incide en numerosos consejos destacados con anterioridad en Internet Grooming Denúncialo!

Click en la imagen para ver el documental.

Fuente: Cinetube

Pedro Selva (SelvaPedro en twitter).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: